Gran Rueda Medicinal.

Las 4 direcciones

“La Gran Rueda Medicinal”, el gran trabajo de recorrer nuestro interior, comprende las cuatro direcciones, las cuatro esquinas de nuestro Ser, que son como los cuatro puntos cardinales de una brújula.

Comienza por el Sur, el camino de la Serpiente, a donde uno va a desprenderse del pasado tal como la serpiente se despoja de su piel, y comprender el por qué de su presente.

El camino del Jaguar está en el Oeste, allí enfrentamos los miedos, los duelos y la muerte, dejando que aquello que ya no sirve muera para renacer.

En el Norte se toma el camino del Otorongo para descubrir la sabiduría de los antiguos, reconciliándonos con los ancestros y con el conocimiento.


Propuesta

La propuesta es realizar recorrido por las cuatro direcciones de la Sagrada Rueda, lo que nos permitirá tener una visión abarcativa del trabajo que implica profundizar específicamente cada dirección.

El workshop intensivo conlleva dos días de acción sostenida donde aplicamos diversas y potentes técnicas ancestrales tales como trabajo corporal, ritmos y música, cantos sagrados, imágenes guiadas por música evocativa, limpia y armonización de nuestros centros energéticos con esencias y resinas, y el movilizador trabajo de reacomodar, movilizar y recuperar la energía estancada en momentos y secuencias clave de nuestra vida.

Compartiremos la posibilidad de adentrarnos en un nuevo terreno, en ancestrales tradiciones de nuestro continente, donde sembraremos en nuestro interior la semilla de un presente y un futuro novedoso, la propuesta del encuentro es la de hacerla germinar y dar bellos y poderosos frutos.

La marca distintiva de este trabajo es su genuina practicidad y pragmatismo, la de alcanzar nuevos niveles de entendimiento y salud en nuestra vida cotidiana mediante la forma de ver y entender el mundo alcanzada por nuestros ancestros.


Beneficios

Los participantes de estos workshops relatan haber obtenido beneficios sustanciales y concretos tanto en la utilización de la nueva energía obtenida, como de las nuevas perspectivas alcanzadas. Algunos de ellos son:

  • Mayor estabilidad, superación de bloqueos, alivio de angustias, enfrentar y superar miedos, propiciar la comunicación, expresión de ideas y emociones escondidas o reprimidas.
  • Conexión con el entorno y la naturaleza mediante la reconexión con la energía de la Madre Tierra, restablecer los enlaces entre el mundo visible y el invisible, recuperación de la sensación de “magia” en el mundo cotidiano, alcanzar una simbiosis entre los elementos vivos del mundo, tierra, aire, fuego, agua y espíritu y utilizarlos como llaves para penetrar en los diferentes mundos de la naturaleza mediante la alquimia natural, adquiriendo una mayor percepción e intuición, obteniendo paz interior mediante el equilibrio de nuestros centros energéticos.
  • Mayor atención, claridad y decisión, animándonos a convertir nuestras palabras en acciones y nuestras aspiraciones en realidades; evocación y limpieza de las relaciones con nuestros ancestros; despertar la creatividad puesta al servicio de resolución de problemas y el logro de nuevos enfoques y perspectivas.
  • Vitalidad y reconocimiento de nuestro cuerpo y las energías asociadas al mismo.

Todo ello abocado al agradecimiento, el reconocimiento y el profundo sentimiento de respeto y reciprocidad de una visión concreta: la integración de diferentes saberes basados en la sabiduría ancestral de nuestros pueblos originarios americanos.

Sin duda coincidiremos en que los conocimientos ancestrales son de vital necesidad en momentos como el actual, en que abuelas y abuelos en todo América nos hablan sobre como el ego nos impide una conexión con lo sagrado, de la gran crisis de valores e identidad y como el consumo desmedido recae en los hombros y el seno de nuestra Gran Madre y por ende, en nosotros mismos.

Mucho de lo que trabajaremos en estos dos días, esta basado en sus palabras, en las que llegaron a nuestros oídos y es parte de nuestra tarea y elección compartir con ustedes.

Para tener en cuenta

  • Reservar lugar con anticipación a las fechas acordadas ya que la capacidad del salón es limitada.

 

Contenidos Relacionados

Volver a arriba