¿Quiénes Somos?

El Comunitario Otorongo Wasi tiene sus orígenes en diferentes emprendimientos realizados a principios de los años 90.

En Buenos Aires y Capital Federal alguno de sus miembros han pasado por instituciones como la “Fundación Desde América” y han sido fundadores del “Centro Fundación Runa Huasi”.

El Comunitario Otorongo Wasi es de alguna manera un acto orientado a recordar, a hacer memoria.

Para que el trabajo de todos aquellos que nos precedieron así como la sangre derramada por miles y miles de hermanos hasta nuestros días no haya sido en vano. Para que esos ancestrales saberes y conocimientos, muchos de los cuales fueron defendidos y escondidos por más de 500 años, perduren más allá de nosotros mismos, a un futuro que seguramente los necesitará como nunca antes.

Con la palabra “comunitario” se hace referencia sencillamente a aquello que une a los integrantes del mismo, un interés, una intención, una manera de entender y sentir un cúmulo de cosas “comunes” a todos. También podríamos pensarlo como “personas diferentes que actúan en beneficio de un bien común que los excede”. Mientras tengamos “eso” en común, nos consideramos miembros del comunitario, cuando dejamos de tenerlo la palabra comunitario deja de tener sentido.

mamani_awicha

Coordinadores del Comunitario Otorongo Wasi


Mariana Isabel Gonzalez

Profesora de Educación Física y Artesana

Ha dirigido y participado de infinidad de ceremonias y talleres en todo el país.


Juan Acevedo Peinado

Psicólogo Clínico

Ha realizado  investigaciones sobre estados alternativos de conciencia, etnopsicología y shamanismo sudamericano.

Colaboradores

Volver a arriba